Conmemoran gesta heroica de los niños héroes

Refrendan compromiso para seguir trabajando para la sociedad

Irapuato, Gto.- Autoridades estatales, militares y municipales, con la participación de instituciones educativas y de la sociedad civil, conmemoraron el 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, quienes defendieron con gran valor a la patria.     

Durante el evento cívico, se contó con la presencia del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el General de Brigada DEM, Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la XII Región Militar, y el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quienes realizaron guardia de honor, en memoria de los Niños Héroes.

Las palabras de alusivas a la conmemoración estuvieron a cargo del comandante interino del 8vo Regimiento Blindado de Reconocimiento, quien narró uno de los más épicos episodios de la historia nacional.

“Conmemoramos el 172 aniversario de la Gesta Heroica, que realizaron los jóvenes mexicanos con gran sentimiento de patriotismo, en el bosque de Chapultepec, batalla que se desarrolló un lunes 13 de septiembre de 1847”, indicó.

Con este evento conmemorativo, autoridades estatales y municipales, reiteran el compromiso con la sociedad para seguir trabajando en la mejorar de todos los ámbitos que les competen, de manera coordinada, para obtener mejores resultados en favor de la ciudadanía y su entorno.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información