Conmemoran con acto cívico el 172 aniversario luctuoso de los niños héroes

Cuerámaro, Guanajuato.- La alcaldesa Ana Bueno  junto a los  miembros del H. Ayuntamiento, alumnos y profesores de distintas escuelas estuvieron presentes en el Jardín Principal para la conmemoración  del 172 aniversario  de la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec por parte de los niños héroes.

El acto cívico inició con los honores al Lábaro Patrio en donde todos los presentes entonaron el Himno Nacional, después  alumnos de distintas instituciones educativas del municipio realizaron algunas poesías alusivas al heroísmo de los Niños Héroes.

Continuando  con el evento una alumna  de la escuela Revolución Mexicana  se encargó de realizar  el juramento a  nuestro lábaro patrio, después el Policía Segundo  Andrés Alcocer,   realizó  el pase de lista póstumo a  cada uno de los Niños Héroes, posteriormente la Coordinadora del Instituto de la Mujer Cueramarense, Isabel Morentes Navarrete   dio seguimiento al acto cívico con  unas palabras alusivas  a la conmemoración.

Para  finalizar con  el evento se realizaron los honores correspondientes para que   las escoltas de las escuelas  presentes,   procedieran a guardar sus respectivas banderas y romper filas,  dando así por finalizado    el   evento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close