Conmemoran efemérides del mes de octubre

En Abasolo se realizó un Acto Cívico para la conmemoración de sucesos históricos importantes del mes de Octubre, en el que se reunieron los integrantes del H. Ayuntamiento, Directoras y Directores de la Administración Pública Municipal encabezados por la Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba.

Además de las Autoridades Municipales, estuvieron presentes Autoridades Educativas como Arturo Rodríguez Bravo, Jefe de la USAE Abasolo, representantes y alumnos de las Escuelas Primarias asistentes a dicho evento: Miguel Hidalgo, Macrina Uribe, Álvaro Obregón y Colegio Renacimiento, así como la participación de la Banda de Guerra “Jaguares” de la Primaria 18 de Marzo de Nombre de Dios.

Las fechas importantes del mes de octubre son: 4 de octubre de 1824, entra en vigor la primera Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, 25 de octubre de 1937, la creación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el 17 de octubre de 1953, día que apareció en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que se anunciaba que las mujeres tendrían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular, 30 de octubre de 1873, Nacimiento de Francisco I. Madero y 30 de octubre de 1810, Batalla del Monte de las Cruces.

Rocío Cervantes mencionó la importancia de los Honores a la Bandera al conmemorar las fechas importantes, al ser parte de la identidad y formación de los mexicanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button