Conmemoran día mundial contra cáncer de mama

DSC_0192

Pénjamo, Guanajuato.- “En esta administración, a través de nuestras dependencias, nos sumamos a esta causa y les aseguro, que trabajaremos los 365 días del año, por proveer la información y cuidados necesarios a nuestras mujeres penjamenses”, expresó el Presidente Municipal, Juan José García López en el evento conmemorativo del Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama, organizado por varias dependencias en el Auditorio Porcicultores de Pénjamo.

Al evento asistieron además, Marisela Mendoza Ríos Presidenta de DIF Municipal Pénjamo, la Directora de Desarrollo Social y Humano María de los Ángeles Pérez  Méndez y la coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer Penjamense María teresa Ríos Trujillo.

Al igual que  las regidoras Judith Viridiana Méndez López y Lucia Méndez Navarro, así como el Médico Cirujano Oncólogo Milhem Ariel Fuentes López, quien presidió una conferencia sobre los cuidados y atenciones para prevenir esta enfermedad.

El alcalde, aseguró  que los esfuerzos del DIF Pénjamo, del Instituto de la Mujer Penjamense y de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, serán en beneficio de las mujeres por ayudarlas a tratar este padecimiento, a través de los apoyos que brinde la propia administración, en conjunto con la brindada por los tres niveles de gobierno.

Señaló que uno de los objetivos de su administración, será proveer a los ciudadanos, sin distingo de sexo, las herramientas necesarias en cuanto a información y conocimientos para hacer una sociedad preparada y capaz para afrontar estas vicisitudes.

Por lo anterior, invitó a la población a que se acerquen a las dependencias municipales, de las que aseguró, estarán siempre abiertas a la población y ansiosas de colaborar con la ciudadanía para responder a sus necesidades.

De igual forma invitó a que como sociedad, “nos involucremos como equipo, para trabajar en concientizarnos y sensibilizarnos como sociedad, sobre la importancia de la autoexploración periódica para la detección temprana del cáncer de mama y que de esta forma prevenir este padecimiento”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba