Conmemoran 160 Años de la Firma de los Tratados de la Soledad

Este sábado 19 de febrero se conmemoraron 160 años de la firma de los Tratados de la Soledad, donde Manuel Doblado, Secretario de Relaciones en el gobierno de Benito Juárez, en el municipio de Soledad de Doblado (llamada así en su honor), en el Estado de Veracruz, frente al General Juan Prim del Ejército Tripartita, se realizó esta importante firma; con la misma se detuvo la posible invasión a territorio mexicano.

De esta manera como cada año el municipio de Soledad de Doblado, realiza un desfile para celebrar este episodio de la historia de México y como ya es costumbre desde hace más de 15 años, ese gobierno externa la invitación al Ayuntamiento de Manuel Doblado, Guanajuato.

En esta ocasión el representante de H. Ayuntamiento fue el Mtro. Rafael Camarena, quien tuvo a bien el poder asistir y conocer uno de los lugares mas icónicos para Don Manuel Doblado.

Entre una serie de festejos que se iniciaron desde el día viernes con una muestra cultural y gastronómica, se contó con la asistencia del Gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac García, quien en compañía del Ayuntamiento Local y el representante del la Ciudad de Manuel Doblado festejaron este episodio lleno de color, historia y generando conciencia sobre el liderazgo del hombre que unió a dos ciudades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button