Confunde Facebook foto histórica con una de desnudo

Ya había ocurrido con anterioridad  (con una foto de Kim Phuc escapando, desnuda, de la explosión de una bomba atómica en Hiroshima), pasó nuevamente y seguramente volverá a suceder, mientras Facebook no logre atinar la puntería del algoritmo que analiza las fotos que publican los usuarios de esta red social buscando desnudos.

¿Qué sucedió? María Torres publicó una foto de un grupo de prisioneros de un campo de concentración de Mauthausen, Austria, hacia el fin de la Segunda Guerra Mundial: desnudos, desnutridos, enfermos. La acompañaba un texto de Mariano Constante, un español un sobreviviente de esos campos de exterminio. La foto y el texto (publicados en el blog de Torres) subió a Facebook el 27 de enero, que es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto .

Pero para la inteligencia artificial que analiza las imágenes en busca de pezones y cuerpos desnudos, este testimonio del horror nazi era contenido inapropiado, por lo que eliminó el posteo. Después de las quejas Facebook volvió a reponer el texto y la imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar