Conforman Consejo Municipal de Protección Civil de Cuerámaro

IMG-20160307-WA0012

Cuerámaro, Guanajuato.- El Presidente Municipal, Moisés Cortéz, encabezó la conformación del Consejo Municipal de Protección Civil de Cuerámaro, que tiene como finalidad incorporar como criterio fundamental, la prevención de desastres , buscando siempre la participación de la sociedad en conjunto.

Por tal motivo, se llevó a cabo la instalación del consejo este lunes en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde se sentaron las bases para trabajar de la mano sociedad y gobierno, ya que es indispensable está coordinación para dar seguimiento oportuno ante situaciones específicas en materia de prevención.

En dicho consejo el Alcalde fungirá como Presidente del mismo y se encuentra integrado por 17 personas, quienes tendrán bajo su responsabilidad elaborar, establecer, operar y evaluar de manera permanente el programa Municipal de Protección Civil, así como la implementación de mecanismos con las instituciones municipales, estatales, federales ya sean de carácter público o privado.

Entre los integrantes del consejo estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ramón Magaña Juárez, así como algunas autoridades municipales, representantes del CESSA y personal de bomberos del municipio, a quienes el Alcalde les tomó la protesta correspondiente como miembros del consejo.

El instrumentar este sistema, permitirá una respuesta eficaz y eficiente de los sectores públicos , privados y sociales, ante la presencia de desastres originados por fenómenos naturales o por actividades humanas, donde el objetivo es el salvaguardar la integridad física de todos los habitantes del municipio, así como su entorno.

El principal objetivo de constituir este Consejo de Municipal es lograr una mejor prevención con el propósito de prevenir, minimizar o mitigar los efectos que puedan ocurrir mediante los desastres naturales y por algunas actividades humanas.

Tiene como finalidad trabajar con la ciudadanía en el tema de prevención para minimizar riesgos que puedan ocurrir posteriormente mediante causas naturales o actividades humanas y es indispensable tener planteadas las bases para evitar riesgos y con ello mejorar la seguridad para las familias cueramarenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button