Conforman brigada de vigilancia escolar en jardín de niños

Los padres de familia se involucran para el cuidado de los estudiantes del jardín de niños Beatriz Ordóñez Acuña

Irapuato, Guanajuato.- Gracias a la preocupación y participación de los padres de familias, la Dirección General de Proximidad Ciudadana trabaja en la conformación y supervisión de las Brigadas de Vigilancia Escolar para el control de acceso y salida de los estudiantes al centro educativo Beatriz Ordóñez Acuña, de Los Reyes.

Julio César González Borja, titular de la dirección, resaltó la importancia de trabajar de la mano la sociedad, pues este proyecto es meramente trabajo de los padres de familia en una organización, para vigilar y supervisar el acceso y salida de sus hijos.

Con este esquema, ellos se organizan y están bien identificados, con chalecos y silbatos, para tener comunicación, vigilar y prevenir algún incidente con los estudiantes.

«Algunas instituciones educativas nos han hecho una solicitud para solicitarnos trabajo con toda la comunidad educativa, que son padres de familia, maestros y la misma autoridad en materia de seguridad, para generar brigadas», comentó el director de Proximidad Ciudadana.

González Borja indicó que este tipo de acciones no desvía de sus actividades cotidianas a los padres de familia pues, de acuerdo a la organización y al número de alumnos, participar en las Brigadas es una o dos veces por ciclo escolar a cada uno de ellos.

El funcionario municipal dijo que los padres o instituciones que quieran estas Brigadas, pueden solicitar el apoyo al teléfono 62-2-76-56.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar