Confiscan león en Irapuato; implementan gran operativo (Video)

Confiscan león en Irapuato
Confiscan león en Irapuato

Por Redacción

TW: @PeriodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

Un cachorro de león, llamado “El Padrino”, rifles para practicar gotcha, una motocicleta y seis perros, fue el saldo de un decomiso implementado en Barrió Nuevo en Irapuato por elementos de la Policía Ministerial del Estado. La dueña del animal, dijo que contaba con los permisos correspondientes y que el animal tenía tres meses de nacido; las autoridades mencionaron que al menos tenía medio año de vida y que al parecer vivía estresado en una pequeña jaula.

Alrededor de las tres de la tarde, uniformados estatales y municipales, acordonaron los accesos a la calle Bustamante en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, luego de que elementos ministeriales “recibieron” un reporte de que en el interior de una casa estaba un león y al parecer ahí vendían droga.

Al menos unos 25 ministeriales y policías fuertemente armados, cerraron el paso e ingresaron a una vivienda que en su interior tenía en una jaula a un cachorro de león, seis perros de la raza pitbull y varios “rifles” de aire usados en el gotcha que fueron llevados a una camioneta de la policía ministerial.

Por el tipo de animal, el encargado de medio ambiente municipal, llegó a la zona, aunque detalló de manera no oficial que el felino tenía que quedar a resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente Profepa, detallando que ellos serían los responsables de dar continuidad al caso.

El funcionario dijo que el animal estaba en una jaula muy pequeña para poder tener un animal de este tipo y que se podía estresar, de tal forma que tendría que ser llevado a un sitio especial en lo que se determina que hacer; personal del zoológico de Irapuato se llevaron al león en una jaula.

No tenían orden

Una mujer que se identificó como la dueña del cachorro, aunque no quiso revelar su identidad, llevó una serie de documentos con los que presuntamente amparaba de manera legal la propiedad de “El Padrino”.

La aparente propietaria, mencionó que los policías supuestamente le negaron llevarse al animal y no le mostraron una orden para poder substraer al león de la vivienda, haciendo referencia que el animal lo habían traído apenas unas horas antes y que usualmente lo tienen en un rancho con las condiciones adecuadas.

La mujer, expresó que venían de Colima y que sólo iban de paso por Irapuato, donde tienen familiares; el león lo habían comprado en la ciudad de León en una tienda autorizada en la venta de animales exóticos a un costo de 50 mil pesos.

A diario le daban de comer de dos a tres pollos vivos y supuestamente los fines de semana, mientras aún es pequeño lo llevaban a esa casa para mostrarlo a sus familiares y amigos; la mujer dijo que no venden ningún tipo de droga y que tanto del león, como de la motocicleta y de los perros cuentan con los permisos correspondientes de su adquisición.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba