Irapuato, Guanajuato.- El día de ayer integrantes de las plataformas de transporte ejecutivo alertaron a compañeros sobre la sorpresiva actuación masiva de los cuerpos de tránsito y movilidad.
En todo el estado de Guanajuato se realizó un mega operativo para “quitar” vehículos que fueran usados para las plataformas de viajes ejecutivos siendo los mayores afectados conductores de inDriver, DiDi y algunos de Uber.
Mediante redes sociales en ciertos grupos se hizo un llamado a realizar una junta para plantearse cómo trabajar bajo el reglamento de tránsito.
Las mayores ciudades afectadas fueron León e Irapuato donde conductores estuvieron en desacuerdo total al momento de que les quitaban su única herramienta de trabajo, muchos de ellos ahora no tienen empleo ya que usaban las plataformas como principal ingreso a sus hogares sobre todo ante la pandemia.
Al perder sus vehículos algunos conductores iniciaron una protesta, ante la negativa de los gobiernos para no dejarlos laborar y no obtuvieron alguna positiva o respuesta de algún gobierno.