Cuerámaro, Guanajuato.- La Alcaldesa Ana Bueno presidió la clausura del primer curso de reparación de motocicletas, en el cual se graduaron 19 participantes, entre los cuales se encontraban 3 mujeres, dichos partícipes recibieron constancias de certificación de IECA y una beca de 2,040 pesos por persona, todo esto por motivo de haber concluido satisfactoriamente el curso en tiempos y forma.
En dicho evento la alcaldesa estuvo en compañía del Síndico Municipal César Linares Pacheco y del Director de Desarrollo Económico Francisco Pantoja, donde además estuvo presente el Coordinador Regional de Empleo Juan Javier Banda y el Analista de Becate, Josué Vázquez Banda, ambos pertenecientes a la Dirección de Empleo adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, además del promotor regional de IECA Arnulfo Vargas y la ejecutiva de nómina de Santander Yazmin Bolaños.
Durante la clausura la alcaldesa dirigió unas palabras a las personas que participaron en el curso, felicitándolos por su iniciativa para tomar dicho taller el cual les permitirá desempeñarse en un nuevo oficio, que les ayude a percibir ingresos nuevos.
Por su parte el Director de Desarrollo Económico Francisco Pantoja habló de la importancia de que pongan en práctica lo aprendido, para que puedan auto emplearse y en un futuro generen nuevas fuentes de trabajo en el municipio.
Después, se procedió a realizar la entrega de las constancias para los graduados dando así por terminado el evento.
Dicho programa fue posible gracias al apoyo de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, a través de la Dirección de Empleo, y a las gestiones de Desarrollo Económico de Cuerámaro.