Concluye rehabilitación del camino en El Tecolote | Periódico Notus
Redacción1 agosto, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Concluye rehabilitación del camino en El Tecolote

DSC_0020

Pénjamo, Guanajuato.- El camino que comunica a las comunidades de Montebello, conocida como “El Tecolote”, con Purísima de Ramírez, con una longitud de 4.26 kilómetros, fue entregado al Municipio por la Secretaría de Obras Públicas del Estado, luego de haber sido gestionada por el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero ante el FONDEN, como parte de los daños sufridos como consecuencia del desastre natural que azotó en septiembre del año pasado.

Catalogado como rehabilitación de vías de comunicación afectadas por desastre natural, en ésta obra se ejerció un presupuesto total de 3 millones 228 mil 825.88 pesos, con pavimento a base de fresado de la superficie de rodamiento, recuperación y mejoramiento de la base hidráulica, impermeabilización asfáltica, pero con arena y doble capa de rodadura a base de riego de sello.

Explicaron en la entrega de ésta obra, que de igual manera se procedió con sus respectivos señalamientos preventivos, como lo son pintura en cinta asfáltica para delimitar los sentidos de circulación, peatonal por cruce de escolares y advertencias de curvas en donde se requirió.

La constructora contratada para la ejecución de ésta vialidad hizo la entrega física a la Secretaría de Obras Públicas del Estado y ésta a su vez al Municipio, representado en éste acto por el ingeniero Francisco García Pérez, supervisor de la Dirección Municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

El supervisor de la obra, por parte de la dependencia estatal, fue el Ing. Pedro Antonio Ambriz López, quien firma el documento de finiquito de obra, para hacer la entrega oficial a las autoridades municipales, previo recorrido de supervisión del tramo rehabilitado, con recursos federales del Fondo Nacional de Desastres Naturales, de donde, de igual manera, se realizaron otras obras de rehabilitación, taras la contingencia natural, tales como puentes, calles en comunidades y rió Pénjamo, que integraron el paquete reportado por el Municipio y validado por las instancias estatales y federales correspondientes.

DSC_0020
DSC_0023
DSC_0029
DSC_0045

Por Redacción | TW: @PeriodicoNotus

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad