Concluye rehabilitación de parte sur del Jardín de los enamorados

Todo brilla en el jardín Xidoo de Salamanca, resaltando el arte con azulejo uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad petrolera

Salamanca, Guanajuato.- Ya concluyó la segunda etapa de rehabilitación de la parte sur del Jardín Xidoo en Salamanca, donde fue utilizada la técnica de azulejo, para darle forma a lugares, artesanías, tradiciones y costumbres más representativas de la ciudad.

El también conocido como “jardín de los enamorados” cuenta con un mural ubicado en la parte norte, dedicado a todas aquellas personas que han perdido la batalla contra el Covid-19 durante esta pandemia; por la parte sur, la principal temática plasmada en los arcos es el amor.

Aún falta que se comience a trabajar en la tercera etapa de rehabilitación, donde se rescatará la parte interna, reviviendo pinturas y resanando jardineras.

Así mismo, se invita a los ciudadanos a cuidar el arte del jardín Xidoo, ya que es un sitio emblemático de la ciudad de Salamanca, que durante varios años estuvo en pésimas condiciones, sucio y grafitado, situación que ha mejorado al 100% con la rehabilitación artística.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba