Concluye JAPAMI limpieza de cauces y canales

DSC_0389

Irapuato, Guanajuato.-  Como parte de las acciones preventivas para el desalojo de agua de lluvia, la junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) concluyó la primera etapa de los trabajos de limpieza en ríos y canales.

La Gerencia de operación y mantenimiento con apoyo de las retroexcavadoras de brazo largo realizó limpieza, desazolve y rectificado en el canal de cielo abierto que se ubica en la colonia 1° de Mayo donde se desaloja el 30% del agua pluvial de la ciudad.

En esta área se limpió una longitud de mil 890 metros, que comprende el canal de Rancho Grande y dos cruces de puente vehicular, con el material recabado se reforzaron 300 metros de borde.

En el tramo de Ciudad Industrial al Bulevar Solidaridad se efectuó limpieza en 3 mil 850 metros de canal a cielo abierto.

En el canal de aguas negras se realizaron trabajos en una longitud de mil 790 metros, en este punto se extrajo basura y lodo, que fue retirado de manera inmediata con apoyo de los camiones de volteo.

Con apoyo de la excavadora de brazo largo y la desvaradora para el retiro de maleza, se brindó apoyo al Módulo de Riego en un canal de alivio que sirva como apoyo para desalojar más rápido el agua de lluvia.

El organismo operador del agua continúa con las acciones de limpieza en el arroyo Santa Rita a la altura de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, de manera posterior se trabajará en Ciudad Industrial frente a una empresa de lácteos y por último en el canal a cielo abierto que surge del Fraccionamiento Quinta San Joaquín camino a San Roque al entronque con el río Guanajuato.

Con estos trabajos JAPAMI garantiza una óptima afluencia del agua de lluvia en los cauces de ríos y canales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar