Conclusión del peritaje; “obra de mala calidad”

Concluyó el peritaje sobre la remodelación del techo del estadio Sergio León Chávez, donde este se vio afectado con una lluvia y rachas de viento

Irapuato, Guanajuato.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro dio a conocer que concluyó el peritaje sobre el incidente que presentó el estadio Sergio León Chávez, luego de que este se viera afectado en el techo “remodelado” tras una fuerte lluvia y rachas de viento el año pasado.

“Ya se terminó y ya se notificó a la Controlaría Municipal. El resultado es que no cumplen con las condiciones, las obras no se dieron en las condiciones de infraestructura deseada y por eso se hizo la notificación a Contraloría”, explicó Lorena Alfaro.

Con esto, se desmiente el primer dictamen que había arrojado la administración pasada que encabezaba en ese entonces el alcalde del municipio Ricardo Ortiz, donde se presumía que el “descalabro” de la remodelación” fue a causa del fenómeno natural de aquel día.

Además, la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato ya investiga el tema, esperando deslindar responsabilidades sobre los trabajos realizados por la administración pasada.

“Ya la investigación está en la Auditoría Superior del Estado y la propia Contraloría municipal”, señaló Lorena Alfaro.

Cabe destacar que, al momento, la estructura no ha sido arreglada por autoridades municipales, empresa constructora o bien Gobierno del Estado, esto por el litigio que actualmente se tiene sobre el inmueble, por lo que hasta que no se resuelva, no podrá haber arreglo alguno sobre las instalaciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button