Concientizan el uso adecuado del casco

Para concientizar a la población sobre el uso adecuado del casco para motocicleta, la Dirección de Tránsito realizará la “1era Rodada por el Uso del Casco”.

Lo anterior para sensibilizar a los motociclistas sobre la importancia del uso del equipo de seguridad, entre ellos, el casco.

Félix Rangel Barroso, titular del área explicó que participarán más de 100 motociclistas de los municipios de Irapuato, Romita, León, Dolores Hidalgo y Guanajuato Capital.

El recorrido partirá de la agencia de motos ubicada en Obregón a un costado de la expo feria, continuando hasta 5 de mayo hasta llegar al Jardín Principal; la rodada iniciará en punto de las 10:00 de la mañana y será hasta las 2:00 de la tarde cuando finalicen las actividades en el jardín.

Habrá talleres referentes a temas donde se involucre el uso de las motocicletas, como: Primeros auxilios (impartido por paramédicos de Cruz Roja), pláticas del qué hacer y qué no hacer en caso de accidentes, así como el retiro de un casco de manera correcta en un accidente de moto.

Los elementos de Protección Civil serán los encargados de impartir una charla sobre testimonios de accidentes de motocicletas.

También darán pláticas sobre reglamento de tránsito, límites de velocidad y cascos adecuados, estadísticas de accidentes de motociclistas y cómo realizar un reporte adecuado a la cabina de emergencias en caso de algún accidente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button