México
La Selección Mexicana Femenil de Hockey sobre pasto será expulsada del hotel donde están concentradas en Japón durante el Torneo Mundial de Hockey, porque la Comisión Nacional De Cultura Física y Deporte, CONADE, no ha pagado el hospedaje.
La Delegación viajó a Japón para participar en un torneo clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde antes de viajar, las jugadoras y entrenadores obtuvieron recursos por medio de las redes sociales para cubrir algunos gastos.
El día de ayer denunciaron que la CONADE no les había depositado el dinero para pagar el hotel y que era inminente que las expulsaran del hotel
Arely Castellanos, entrenadora de la Selección Femenil de Hockey de México, comentó “Nos están presionando para liquidar las deudas que adquirimos, serían 330, 350 mil pesos, es la deuda que se tiene para cubrir lo del hospedaje y es lo que mañana nos están ya solicitando”, señaló Arely Castellanos.
El torneo terminará este domingo y el Gobierno Federal no ha depositado en las fechas acordadas.
“Ya se ha aplazado cuatro veces la fecha en la que nos habíamos comprometido al depósito”, comentó Arely Castellanos, entrenadora de la Selección Femenil Hockey de México.
La falta de recursos económicos a varias disciplinas ha hecho que selecciones nacionales se encuentren ahorcadas en certámenes internacionales que no solo ponen en riesgo la participación de México sino también la integridad de las y los deportistas.