Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron la comercialización del primer dispositivo para aliviar el dolor de cabeza causado por las migraña, el Estimulador Magnético Transcraneal Cerena.
Este aparato, fabricado por eNeura Therapeutics, de Sunnyvale, California y que requiere receta médica, se coloca en la parte posterior de la cabeza y libera energía magnética que estimula el córtex occipital del cerebro y así se reduce el dolor asociado a la migraña, informó la Administración de Fármacos y Alimentos en un comunicado.
Los ataques de migraña, que pueden durar hasta 72 horas si no reciben tratamiento, se caracterizan por un dolor de cabeza intenso y palpitante, acompañado por náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido, afectan a cerca del 10% de la población mundial y son tres veces más comunes entre las mujeres que entre los hombres.
“Millones de personas sufren migrañas y este nuevo dispositivo representa una opción de nuevo tratamiento para algunos pacientes”, aseguró el director de la Oficina de Evaluación de Dispositivos del centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, Christy Foreman.
Tengo 17 años dando terapias a base de Biomagnetismo, y no solo la migraña, si no patologias que aprendimos en nuestra formación como incurables. Lastima que sea tan poco difundido – y aceptado – esta maravillosa opción terapeútica. Esto en Irapuato Gto, Mexico. Saludos.