La Piedad, Michoacán.- Solo dos horas duró el bloqueo que se anunció por transportistas el día de ayer y que impedían el acceso a Michoacán por el municipio de La Piedad, debido a que elementos de la Policía Michoacán acudieron a los diversos puntos para retirar a los manifestantes, hechos en los que además se dio la agresión a un reportero que cubría los sucesos.
Cabe recordar que desde la noche del pasado martes se anunciaron bloqueos en 16 puntos de la citada población michoacana, mismos que dejaban a la población de Pénjamo Guanajuato incomunicada con esta su vecina ciudad, por lo que desde las 7 horas de este día quedaron cerradas al tráfico vehicular todos los accesos a la ciudad impidiendo así que cientos de personas llegaran a laborar a sus centros de trabajo en La Piedad Michoacám, Pénjamo Guanajuato y municipios circunvecinos.
Sin embargo cerca de dos horas después de inicio de los bloqueos, la corporación aludida en las protestas, hizo acto de presencia y con un fuerte operativo llevaron a cabo la liberación de los puntos bloqueados. Fue precisamente en el puente Morelos que comunica a esta población con la de Pénjamo Guanajuato, donde se registró la agresión hacia un reportero que grababa las acciones de dicho operativo.
Hasta el momento no se han vertido versiones oficiales y se desconoce si en estas acciones se registraron otros hechos violentos o agresiones a ciudadanos u otros comunicadores que cubrieron el operativo. Aunque después del operativo pareciera que todo regresó a la normalidad, dichas acciones impidieron la llegada de cientos de personas a sus centro de trabajo y miles de niños de diversas escuelas de la zona no tuvieron clases.