Comprobado: consumir alcohol en exceso afecta la memoria

NCUR260401-2

La revista «Neurology» publicó un artículo en el que señala que beber más de dos tragos al día afecta la memoria. Se realizó una investigación durante 10 años respecto a los hábitos de consumo de alcohol en 5054 hombres y 2099 mujeres, entre 45 y 69 años de edad. Los resultados de este estudio comprueban que los hombres que consumen más de 36 gramos de alcohol al día, el equivalente a dos tragos, sufren pérdida acelerada de memoria. La investigación evaluaba razonamiento, coordinación y habilidad para resolver problemas.

A partir de esta prueba, se descubrió que quienes ingieren 36 gramos de alcohol al día o más tuvieron una disminución de la memoria en un periodo que va de año y medio a seis años, aproximadamente. En oposición a esto, los hombres que bebían menos de estas cantidades no reportaron pérdida de la memoria.

Si bien los participantes del estudio no padecían demencia u otras enfermedades relacionadas con la pérdida de la memoria al inicio del estudio, los investigadores han planteado la posibilidad de que beber en exceso se podría considerar como un antecedente de la demencia ya que este hábito sí afecta la memoria.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba