«Como en Dinamarca», las redes inundan con memes por falsas promesas de AMLO

En redes sociales se viraliza un fragmento de video cuando López Obrador dijo que aspiraba a que hoy los mexicanos tuvieran atención médica como en el país escandinavo

 

Ciudad de México

Este 1 de diciembre «Dinamarca» es tendencia en redes sociales y es que decenas de tuiteros recordaron la aspiración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de que en esta fecha los mexicanos tendrían un servicio de salud pública como el danés.

Este martes se cumplen dos años de que el Mandatario llegó a la Presidencia, luego de tres candidaturas presidenciales.

También, hoy entró en vigor el acuerdo para que las personas sin seguridad social tengan atención gratuita, que incluye las hospitalizaciones, consultas, procedimientos o estudios auxiliares de diagnóstico.

Sin embargo, en redes sociales se viralizó un fragmento de la mañanera, cuando López Obrador dijo que se aspiraba a que el 1 de diciembre los mexicanos gozaran de una atención médica como en Dinamarca, por lo que los memes no se hicieron esperar.

Modelo de Salud en Dinamarca 

El modelo de atención de Dinamarca también es universal, siempre que el paciente sea un residente legal en el país y tenga un número de la seguridad social.

Los hospitales son públicos y el acceso a los médicos de atención primaria y las urgencias hospitalarias es directo y sin costo para los daneses.

«Para acceder a los especialistas es necesaria una derivación realizada por el médico de familia», explican Lars Bjerrum, profesor de Atención Primaria en la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y Carles Llor Vila, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Como en España y Reino Unido, esto supone la puerta de entrada al sistema sanitario.

Y en el caso de los medicamentos existen varios tipos de copago en el que los medicamentos básicos, los que prescribe el médico al paciente y los enfermos con patologías crónicas pagan menos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba