Comienza con gran éxito Festival Eraizicutzio 2016

festival (1)

Irapuato; Guanajuato.- Al inaugurar la edición número 24 del Festival Cultural Eraizicutzio 2016, el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó el importante impulso que ofrece su gobierno a la cultura y reconoció a la vez a impulsores de este evento como Sebastián Martínez Castro y Héctor Barquín Carmona, entre otros irapuatenses distinguidos.

En esta edición participa como invitado especial el estado de Aguascalientes, quién a través de su Instituto de Cultura a cargo de Dulce María Rivas Godoy, presentará diariamente cuadros artísticos y de danza con estampas de los estados de Chihuahua, Puebla, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Durante el marco inaugural, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó la importancia de este festival que llegó para quedarse, y que a 24 años de su inicio hoy se presenta más fuerte que nunca; haciendo alusión al significado del vocablo Eraizicutzio que se interpreta como “Lugar Donde se Refleja la Luna” o “Monte que Emerge de la Llanura”.

El festival presentará diversas actividades desde el 16 y hasta el 21 de mayo, completamente gratis en la Plazuela “Miguel Hidalgo”. Ayer actuó la Compañía Estatal de Danza Folclórica del Instituto Estatal de la Cultura de Aguascalientes.

Para el martes 17 de mayo se presentó el dueto “Saxofonía” con su música instrumental; el miércoles actuará el grupo “Lúdica Teatro”, el jueves música mexicana con el ensamble “México de Mis Recuerdos”, el viernes 20 el grupo de Danza Contemporánea “El Mito” y para el sábado día de la clausura a las ocho de la noche, se disfrutarán las interpretaciones de música tradicional con el grupo “Tierra Mestiza”.

En su intervención, el Director del Instituto Municipal de la Cultura, Artes y Recreación (IMCAR), Federico Vargas Somoza, destacó el apoyo que brinda al festival el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez; al mismo tiempo invitó a todas las familias Irapuatenses para que acudan a divertirse y disfrutar de los grupos musicales y culturales, en forma totalmente gratuita a partir de las ocho de la noche en la Plazuela “Miguel Hidalgo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close