Comenzó la construcción de Centro de Salud para neopoblanos

larisa-solorzano

Pueblo Nuevo, Guanajuato

Luego de diversas gestiones realizadas por la alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, para la donación de un predio municipal a la Secretaría de Salud del Estado, para aprobar la construcción de un nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados, en Pueblo Nuevo, una promesa más se hará realidad, al iniciarse ya los trabajos de construcción del inmueble.

Además el municipio, se hizo cargo de la factibilidad de conexión de los servicios básicos, como lo son los del agua y el drenaje, así como de los permisos correspondientes, para que se validara su construcción, solicitada por la Alcaldesa.

La primer edil se dijo satisfecha por los logros alcanzados en éste nuevo Centro de Salud, que de manera reiterada, le fue solicitado, dándose a la tarea de localizar una extensión territorial adecuada, con las dimensiones requeridas por la Secretaría de Salud, para finalmente concretarse el inicio de los trabajos de construcción y posterior equipamiento, en donde se ejercerá una inversión de 38 millones de pesos.

La alcaldesa realizó un recorrido para conocer el arranque de ésta obra, que se estima, quedará concluida en un plazo de seis meses y que como Centro de Salud, con servicios Ampliados, contará con áreas de pediatría, ginecología, entre otras más, que ofrecerá mejores servicios de salud, que tanto se habían requerido, evitándose así, traslados de pacientes a hospitales en otras ciudades de la periferia.

La Presidenta Municipal, acudió a visitar ésta obra, acompañada de la Secretaria del Ayuntamiento, la Lic. Valeria Pantoja González  y el director de Obras Públicas Municipales, Ing. Jorge González Cervantes, verificándose la nivelación del terreno y la compactación del miso, con materiales de banco de grava y otros, para comenzar a realizar obras de introducción de servicios y cimentación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button