Por Gerry Orozco.
Irapuato, Guanajuato.- En rueda de prensa realizada en el Comité Directivo Municipal del PAN, Lorena Alfaro García, candidata a la presidencia municipal por la alianza PAN-PRI-PRD manifestó que, de llegar a la presidencia municipal por segunda ocasión, recuperará la paz y la seguridad en el municipio, combatiendo de manera decisiva especialmente a los “motoratones”.
La candidata añadió que, “para poder darle vuelta a las cosas”, se requiere de un proceso que consta de consolidar lo ya logrado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato en materia de delincuencia común.
Además, Lorena Alfaro señaló que, promoverá una reforma reglamentaria que le permita tener mayor control del territorio, que le permita combatir a quienes circulan por la ciudad sin documentos, como una medida para prevenir los delitos que se cometen abordo de las motocicletas.
Ratificó que el trabajo que le compete al municipio es atender la prevención del delito, así como la proximidad de los cuerpos de seguridad con la ciudadanía y erradicar los delitos del fuero común.