Por Omar Martínez
Irapuato, Guanajuato
Un vigilante del fraccionamiento La Pradera denunció que peatones llevan sus bolsas de basura y las avientan a un terreno a un costado del puente del Fraccionamiento La Pradera. Otro de los problemas es la falta de seguridad, detallando que hay delincuentes que se hacen pasar por ilegales.
El vigilante comentó que según juntas de colonos, el terreno baldío bien puede ser un lugar para recreación, como un parque vecinal, ya que lo han solicitado, sin embargo no han obtenido respuesta.
Además, mencionó que está un plan para hacer una caseta de vigilancia junto al parque, pues la inseguridad del fraccionamiento ha estado a la orden del día con los robos a casa habitación, e incluso con los intrusos que se hacen pasar por ilegales sudamericanos, entre otras formas de delincuencia.
El proyecto para la construcción del parque y la caseta, al parecer, podría contribuir para mantener limpio el sitio y vigilado de esa pasada, cuyos peatones recorren diariamente y por lo que afirman, es de vital importancia estar pendientes del lugar y mantener las áreas verdes limpias.