Colocan primera piedra para la construcción del Cecyteg Abasolo

Foto Gobierno del Estado/NOTUS
Foto Gobierno del Estado/NOTUS

Abasolo, Gto.- La Administración Estatal impulsa educación básica y media superior de calidad en Abasolo, con una inversión de 87 millones de pesos, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez, durante la puesta en marcha de la primera piedra para la construcción del Cecyteg Abasolo.

La educación destacó el Ejecutivo del Estado, es la mayor herencia que se puede dejar a las presentes y futuras generaciones, por ello, la apuesta a la cobertura con calidad y pertinencia de este servicio básico, en beneficio de las familias guanajuatenses.

“Tenemos que ser muy agresivos en materia de inversión educativa, para lograr un Guanajuato desarrollado, necesitamos un Guanajuato educado, que es uno de los ejes estratégicos, por eso el impulso a la educación”.

Al encabezar la colocación de la primera piedra del CECYTEG Abasolo con el alcalde, Abel Gallardo Morales y el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, el Mandatario Estatal, destacó que para lograr una economía que genere empleos e inversiones que mejoren la calidad de vida de las personas, se tiene que atender la educación.

Para el 2013 en Abasolo se aplicará una inversión de 52 millones de pesos en educación básica que comprende 47 aulas nuevas, 18 módulos sanitarios, 2

direcciones, 13 canchas deportivas, 1 barda perimetral, 2 aulas de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación, edificio de atención múltiple para personas con discapacidad y 10 obras de rehabilitación.

“Estas son buenas noticias para niños, jóvenes y padres de familia de Abasolo, creo que es un día de fiesta, es un buen día para Abasolo con el anuncio de más 87 millones de pesos para obras de educación básica y media superior.

La primera etapa de construcción del CECYTEG contempla una inversión de 12 millones de pesos y beneficia a 435 estudiantes, contará con 8 aulas, área de laboratorios, administrativas y módulos sanitarios.

Con estas acciones la Administración Estatal reitera su compromiso por impulsar un Guanajuato Educado en los 46 municipios.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar