Colectivo de desaparecidos, pide apoyo a la CAV en marcha pacifica

“A tu encuentro”, colectivo de desaparecidos pide mediante una marcha pacífica en Guanajuato Capital, que el Comisión de Atención a Víctimas cumplan con los tratos pactados

Guanajuato, Gto.- El Colectivo de búsqueda de desaparecidos “A tu encuentro”, arribaron a las oficinas de la Comisión de Atención a Víctimas, en Guanajuato, capital, para exigir que se les otorguen los apoyos ya pactados.

“Estamos en esta marcha pacífica para exigirle que nos apoyen con las peticiones que tenemos, pues la Comisión de Atención a Victimas, fue creada para nosotros y los apoyos no se nos están otorgando, nos ponen muchas trabas y muchos inconvenientes, para que ellos no nos puedan dar el apoyo y esta marcha es para exigirles que hagan su trabajo”, externo Carolina, integrante del colectivo.

Cabe destacar que los apoyos de salud y alimentación, son los que principalmente se les están “negando” a las víctimas, según el relato de Carolina.

“La Comisión de Atención a Victimas, comenzó a laborar formalmente en diciembre del año pasado y desde ese diciembre a la fecha no hemos tenido ningún apoyo ni una sola respuesta, por eso hoy nos venimos a manifestar para ser escuchados” externó.

En el caso de los apoyos de salud, mencionó Carolina que les piden que la enfermedad sea a causa de la desaparición, para así poder ser apoyados.

Y en el caso de las despensas, se externó que, desde el año pasado, no se les ha entregado nada y solo quieren darles una despensa sin tomar en cuenta que son cada 3 meses.

El colectivo de desaparecidos esperara una pronta respuesta de las autoridades que conforman la Comisión de Atención a Victimas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba