GUANAJUATO, GTO.- Por segundo día consecutivo, el acceso de automotores a la ciudad ha colapsado. El viernes fue por una manifestación del magisterio: este sábado fue por tres accidentes.
La popularidad que ha alcanzado el Festival de la Muerte atrajo a miles de automovilistas que atiborraron carreteras y accesos.
La fila para las casetas de la autopista se prolongó por más de tres kilómetros como consecuencia de un choque. El acceso Diego Rivera se congestionó por sobresaturación de vehículos. Por el lado del Euquerio Guerrero, durante un par de horas después del puente Malboro, el acceso vial directo al centro de la capital fue bloqueado por elementos de Policía Estatal de Caminos debido a un percance vial. La circulación fue desviada a Marfil y se congestionó la zona.
La entrada a la ciudad por Pastitos y por los túneles de Pozuelos fue a vuelta de rueda. Una vez en el centro de la ciudad, debieron buscar lugares en los estacionamientos, pues los más céntricos quedaron bloqueados y un sector de la calle Subterránea fue cerrado para hacer en él “El túnel de la muerte”.