Irapuato, Guanajuato.- La Coordinación Municipal de Protección Civil clausuró a la empresa EPSA, al darle seguimiento a la explosión ocurrida el día de ayer en la calle Prolongación 5 de Febrero de esta ciudad.
En un comunicado el Gobierno Municipal informó que la Secretaria de Protección Ciudadana, y la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del municipio JAPAMI y en colaboración con la Fiscalía General del Estado FGE, trabajan en conjunto para aportar los datos necesarios que expliquen las razones del origen y causas de la explosión.
Informó el Gobierno Municipal que busca esclarecer los hechos lo más rápido posible, así pues, elementos de la FGE, JAPAMI y una empresa externa, del cual no se reveló el nombre, realizan los trabajos de verificación y toma de muestras en los ductos del drenaje pluvial, y sanitario, tanto de la empresa EPSA y en la vía pública.
Señaló el Gobierno municipal que las muestras se analizaran y una vez obtenidos los resultados de los análisis se procederá en consecuencia.
Cabe señalar que hasta el momento el gobierno solo clausuró a la empresa porque la persona fallecida era trabajador de la misma, y no señaló, si existen otras líneas de investigación que señalen a la empresa clausurada EPSA como responsable de la explosión.