Claudia Sheinbaum reprobada en Guanajuato y otros estados

El principal problema del país es la inseguridad, y en febrero porcentaje subió a 51%; MITOFSKY presentó encuesta que sitúa a la presidenta con buena calificación, pero no en todo México

Seis estados tienen reprobada la actuación de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Guanajuato.- Seis estados tienen reprobada la actuación de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, entre ellos Baja California, Guanajuato, Aguascalientes, Sinaloa, Zacatecas y en la parte más baja, Jalisco.

Según la encuestadora MITOFSKY a lo largo de todo el mes de febrero se les preguntó a 57,500 mexicanos distribuidos en las 32 entidades del país para El Economista, su opinión sobre el gobierno, la presidenta, los problemas, y desglosamos esa información por grupos poblacionales, por ocupación, escolaridad, edad y entidad donde viven.

En enero el 44% de los encuestados, consideraron que el principal problema del país era la inseguridad, y ahora en febrero este porcentaje subió a 51%, a costa de la disminución de las menciones de la salud como principal problema.

Entre los estados que mantienen con poca aprobación a Claudia Sheinbaum, está Guanajuato (PAN) con el 57 por ciento, Aguascalientes (PAN) con el 56%, Sinaloa (MORENA) 56%, Zacatecas (MROENA) con el 51% y en el último lugar Jalisco (Movimiento Ciudadano) con el 55%.

En cambios los estados en los que hay mayore aceptación son: Hidalgo con el 84%, Durango con el 80%, Guerrero con el 79%, Tabasco con el 78% y Tamaulipas con el 77%; todos ellos, emanados del partido MORENA y Durango del PRI.

Back to top button