Ciudadanos de Salamanca hartos de la inseguridad

Existe una presunta banda de asaltantes en Salamanca, que operan en las colonias Nativitas, San José y San Juan, quienes la Policía y Guardia Nacional los detienen y al siguiente día los dejan libres

Salamanca, Guanajuato.- No cesa la inseguridad en Salamanca, a pesar del reforzamiento con rondines de la Guardia Nacional quienes se pueden observar en las calles haciendo sus recorridos para vigilar y cuidar a la ciudadanía.

De acuerdo con Mònica “N” habitante del municipio de Salamanca, unas de las colonias donde a diario asaltan principalmente a personas “desconocidas” que no vivan por la zona, es en las colonias San José, San Juan y Nativitas.

“Si usted va a esas colonias tenga mucho cuidado, agarre bien sus cosas y cierre sus ventanas del carro, porque ahí asaltan todos los días, como quiera, a uno ya lo conocen y yo digo que por eso ya no nos hacen nada, pero si ven a alguien que no es de por aquí, luego luego se van sobre de él” comento la denunciante.

Mònica dijo, que en esas tres colonias que están juntas, existe una banda de malhechores que nada más están vigilando quién pudiera ser su víctima, ya que entre todos se dan “el pitazo” para poder despojarlos de sus cosas.

“Paran los carros con el pretexto de pedirles dinero o limpiarles los vidrios, pero sacan la pistola y los asaltan, a la gente que va caminando si la ven sola o con cosas de valor se las quitan, aquí seguido andan las patrullas, pero no les hacen nada, a veces se los llevan, pero al siguiente día los dejan libres” argumento Mònica.

Ante esta situación, la denunciante dijo estar cansada de no poder salir con seguridad a la calle, que la banda de asaltantes que se ubica en su colonia, hasta el momento no la han asaltado, pero si ha sido víctima de robo en el centro de la ciudad, donde le arrebataron su bolsa, que, aunque no llevaba mucho dinero si se llevó un buen susto.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba