Ciudadanos de acuerdo en erradicar violencia contra la mujer

violencia_contra_mujer_2

México.- Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el cual está ligado al asesinato de tres activistas políticas en República Dominicana: las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa quienes fueron víctimas del régimen del presidente Rafael Leónidas Trujillo y su muerte se intentó manejar como un accidente automovilístico; la realidad es que fueron asesinadas a golpes y encerradas en su vehículo que cayó a un barranco.

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

Porque todos estamos ligados de manera inherente a la mujer como parte fundamental de nuestro desarrollo, madres, hermanas, esposas… Notus se dio a la tarea de realizar un sondeo entre hombres para que extendieran su punto de vista respecto al tema.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button