Cirugías estéticas y costos

Cirugias esteticas portada

Irapuato, Guanajuato.- Una cirugía estética facial siempre conlleva riesgos, sin embargo cuando se realizan con un médico certificado al igual en un hospital que cuente con  las medidas de seguridad necesarias, será un éxito.

cirujanoEl especialista en Otorrinolaringología y cirugía de Cabeza y Cuello, Guillermo Navarro Santos, actualmente dedicado a la cirugía estética y facial en Irapuato, dijo que éstas se refieren a la modificación del contorno o la estructura del rostro para obtener un  mejor resultado estéticamente hablando.

Cada una de las cirugías tiene un costo pero también se realizan de acuerdo a una edad, por ejemplo la nariz se opera (funcional y estéticamente) a partir de los 15 años, las orejas después de los 7 años, o el estiramiento facial pasando los 45 años.

Cirugias Esteticas

Medidas de seguridad

De acuerdo al cirujano plástico egresado de la Escuela Médico Militar “Hoy en día los riesgos en la cirugía han disminuido considerablemente siempre y cuando se haga con las medidas de seguridad y protocolos vigentes y para esto es muy importante que  los médicos con los cuales ustedes se realizan los procedimientos estén certificados y no nada más los médicos, los hospitales donde se operan estén certificados porque hay muy pocos hospitales certificados”, dio a conocer.

El médico Guillermo Navarro Santos enumeró algunas recomendaciones para aquellas personas en busca de alguna operación estética de rostro:

-Acudir con un médico y a un hospital certificado.

“Médicos bien establecidos y que tengan cierta trayectoria en la ciudad, porque hay mucho médico ambulante; yo no digo que sean malos pero muchos de ellos no cumplen los requisitos necesarios, médicos con experiencia”.

– No caer en ofertas “y ser presas fáciles” por el costo de las cirugías.

Procedimiento

El especialista señaló que el médico debe dar a los pacientes las indicaciones previamente a la operación quirúrgica y si el médico hace un a evaluación previa y determina que es necesario realizar estudios se realizan estudios.

“En ocasiones determina que no hay que hacer estudios porque no hay factores de riesgos, se pueden hacer algunos procedimientos sin estudios previos, sin embargo si va a hacer sometido a anestesia todos llevan un  procedimiento de estudios que es diferente en cada paciente nada más por la edad, por algún padecimiento que tenga, o antecedente”, si padece de diabetes, obesidad, si tuvo alguna operación del corazón  o trombosis. “Prever que no se repita nuevamente el problema”, dijo.

Riesgos durante la operación 

Por si misma la cirugía y el procedimiento anestésico tienen riesgos, afortunadamente si la operación se realiza con un cirujano calificado todo saldrá bien. “Precisamente el buen cirujano es aquel que puede resolver los incidentes, los accidentes y las complicaciones”, mencionó el especialista en cirugía estética y facial.

“Así como el anestesiólogo, el que puede resolver problemas que se presentan durante la anestesia, porque la gran mayoría de los problemas que se presentan son reversibles en un 95 por ciento”, dio a conocer.

“Si uno hace toda una buena valoración previa , si seguimos todas las medidas de seguridad que existen hoy en día para hacer los procedimientos, si los médicos y las personas están bien preparadas y conocen de las complicaciones que se pueden presentar, no nada más conocerlas, si saben cómo resolverlas, porque están constantemente preparándose”, subrayó.

Riesgos de la anestesia

Prácticamente los riesgos con la anestesia es que el paciente sea alérgico a alguno de los medicamentos, indicó el cirujano platico Navarro Santos.

“La anestesia dentro de toda la medicina es lo más seguro, siempre y cuando lo haga un anestesiólogo calificado y certificado”.

Precauciones

Si previamente el médico  encontró algún  factor de riesgo, se tiene que resolver desde antes, “Si es hipertensa controlar su presión, si es diabética, medir perfectamente la cantidad de azúcar que tiene su sangre, si tiene el antecedente de una trombosis se toma las medidas adecuadas y además no abusar de los procedimientos,  refirió.

“Porque muchas veces nosotros vamos sometiendo a más riesgos a los pacientes con más procedimientos o más procedimientos más sofisticados, en un solo evento aumento los riesgos”.

El quirófano es donde se tienen que hacer todo los procedimientos quirúrgicos o la gran mayoría, “salvo algunas excepciones”.

Operaciones estéticas faciales  y costos, de acuerdo al especialista Guillermo Navarro Santos.

Nariz (Funcional y estética)-35 mil pesos

Pómulos – 20 mil pesos

Mentón – 15 mil pesos

Orejas- 15 mil pesos

Contorno de ojos – 20 mil pesos

Liposucción de cuello – 10 mil pesos

Retiro de las bolas de Bichat

Estiramiento facial y de cuello

Énfasis

-Hombres y mujeres consultan a un  cirujano por igual.

-El 95% de los riesgos durante una cirugía son reversibles.

– La Nariz, cirugía más solicitada.

-Para cada procediendo quirúrgico se requiere una edad.

– Las condiciones de cada paciente son individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar