Cinco «sicarios», detenidos en Salamanca, uno es de Cuerámaro

Los forajidos, llevaban armas largas, equipo táctico y más de 20 mil dosis de drogas

Salamanca, Guanajuato.- La policía municipal de Salamanca, detuvo a cinco presuntos “sicarios” y entre los detenidos uno era originario de Cuerámaro y otro de Salamanca. Los forajidos, llevaban armas largas, equipo táctico y más de 20 mil dosis de drogas.

Según la información dada a conocer por la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández durante la Graduación de la Segunda Generación de la Policía Municipal, no sólo hay personas de otros municipios que se integran a la seguridad, sino también existen quienes deciden inclinarse a actividades ilícitas.

El hecho ocurrió este viernes, cuando se dio a conocer que a través de un operativo de diversas corporaciones de seguridad, les fue marcado el alto a los ocupantes de una camioneta en la que viajaban cinco personas que llevaban en su poder 7 armas largas, equipo táctico, 20mil dosis de mariguana y 3 mil dosis de cristal.

Entre las personas que fueron detenidas, uno de ellos dijo ser originario de Cuerámaro y otro de Salamanca, la cédula criminal fue asegurada durante un operativo que se registró en la colonia Rinconada de San Pedro de la ciudad de Salamanca.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Francisco Javier «N» de 32 años de edad, con domicilio en el municipio de Cuerámaro.
  • José Guadalupe «N» de 32 años, vecino de esta ciudad de Salamanca.
  • José Gerónimo «N» de 19 años, originario de Mazatlán, Sinaloa.
  • Luis «N» de 33 años de edad, con domicilio en la ciudad de Lagos de Moreno, Jal.
  • José Adrián «N» de 24 años con domicilio en el estado de Nayarit y presuntamente jefe de esta célula.

A todos ellos, se les aseguraron 7 armas, más de 400 cartuchos útiles, equipo táctico, 23 mil dosis de droga, 2 vehículos, 4 celulares y 2 cartulinas firmadas por cártel criminal al que presuntamente pertenecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar