México.- Cinco estados de México, retrasarán el regreso a clases de manera presencial, ante el aumento de casos de Covid y su variante Ómicron relacionados en menores de 15 años. La preocupación por los contagios, ha generado un cambio en el inició de clases; en Guanajuato aún no existe pronunciamiento al respecto.
Los estados de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, han retrasado algunos días el regreso oficial a clases de manera presencial y han optado porque el inició de actividades sea hasta el día 17 de enero del año 2022 y con modalidades pausadas entre los estudiantes, es decir, una mitad del grupo una semana y la otra la siguiente.
Al igual entre las modalidades del regreso, también se tiene previsto que entre los menores de que van al kínder o primaria, lo hagan como anteriormente se venía haciendo, con días de descanso entre grupos.
En Hidalgo se informó que se retrasó el regreso a clases presenciales hasta el lunes 17 de enero de 2022, siempre y cuando las condiciones lo permitan; en Nuevo León y Tamaulipas clases hasta el lunes 10 de enero, siempre y cuando no existan aumentos por la variante ómicron.
En Coahuila el regreso presencial a clases dependerá del frío, porque en los llamados centros de Atención Múltiple y Preescolar se encuentra por debajo de los cero grados, detallando que esperan el regreso cuando en primaria, kínder y secundaria la temperatura sea de 3 grados centígrados o más.
En cuanto a Guanajuato, la Secretaria de Salud, no ha dado a conocer alguna variante relacionada al regreso a clases, por lo que podrían darse algún tipo de comunicado, en caso de que los casos de Covid, comiencen aumentar.