DestacadasEstado

Cierran carretera Silao-Irapuato por riña campal

Vehículos dañados, casas apedreadas, lesionados, patrullas averiadas, fue el saldo que dejo una riña

Silao, Guanajuato.- Vehículos dañados, casas apedreadas, lesionados, patrullas averiadas, fue el saldo que dejo una riña campal entre al menos 40 personas; que eran integrantes de bandas rivales y que generaron el cierre total de la carretera federal Silao- Irapuato a un costado del Aeropuerto Internacional del Bajío.

La policía de Silao se vio superada en número y tuvieron que intervenir las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, porque durante la gresca se aventaban piedras; algunas rocas cayeron a automovilistas y del número de heridos no se informó, entre ellos hubo varios policías.

El reporte ocurrió alrededor de las 4:45 de este domingo, cuando personas de la colonia Nuevo México alertaron a las autoridades sobre un pleito entre “cholos”.

En este lugar los presuntos responsables comenzaron a aventarse piedras y agredirse en la orilla de la carretera, pero al paso del tiempo, el conflicto escaló y de ambas partes se lanzaron rocas cuando estaban en circulación vehículos, generando que se tuvieran que detener.

A la par llegaron elementos de Seguridad Pública de Silao a tratar de calmar los ánimos, pero en lugar de eso, los silaoenses les arrojaron piedras a las patrullas, teniendo que resguardarse; de este encuentro varios policías resultaron lesionados.

A los pocos minutos llegaron FSPE a apoyar, inclusive llegó un helicóptero para “cercar” a los responsables que propiciaron el cierre de la carretera y daños en varios vehículos.

Del total de lesionados y daños, las autoridades no dieron información y tampoco se detalló cuántos detenidos hubo, en un conflicto que duró alrededor de media hora y que pese a ser una zona federal supuestamente con presencia de las fuerzas del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, por estar al lado del aeropuerto jamás llegaron.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button