Científicos mexicanos desarrollan polvo sabor frambuesa para dejar de fumar

frambuesa

Un grupo de científicos mexicanos descubrió una nueva opción para tratar el tabaquismo con un polvo hecho a base de frambuesa que combate los síntomas asociados con la abstinencia de nicotina en las personas que buscan dejar de fumar.

El doctor Alfonso Atitlán investigador del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), indicó que la frambuesa contiene grandes cantidades de ácido elágico, una sustancia que acelera la eliminación de nicotina y otras sustancias en el cuerpo.

Los científicos recomienda consumir 2 kilos del polvo para disminuir los efectos del síndrome de la abstinencia y evitar otros métodos que implican un gasto de dinero y tiempo, El tratamiento consiste en consumir 5 gramos del polvo durante 14 días.

El polvo también puede ser usado para preparar galletas, helados, paletas, mermeladas, polco para ensaladas, entre otros productos.

En el proyecto colaboró el doctor Ricardo Pérez-Partçén Borja, investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el ingeniero Javier Alanís Ortega.

La patente del producto ha sido donada a la UAEH por parte de los investigadores que en ella trabajan y es la primera en otorgarse a esta institución.

Actualmente el producto se encuentra en etapa de estudios de mercado y se prevé que será de fácil acceso.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba