Cielo parcialmente nublado, con incremento hacia la tarde en el estado

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera clima cálido durante el día en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) este día el norte del país se ve afectado por una línea seca asociada a vaguada en el sureste, interaccionan con aire cálido y húmedo de ambos litorales propiciando lluvias aisladas con chubascos en zonas puntuales de Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Además, circulación anticiclónica favorece tiempo seco y aumento de temperaturas al resto del territorio nacional.

Por ello, en el estado de Guanajuato, se espera cielo parcialmente nublado en incremento hacia la tarde. Así como mañana y noche frescas, con ambiente cálido y viento del noreste con rachas de moderadas.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 25 a 27°C y las mínimas de 06 a 08°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 28 a 30°C las máximas y las mínimas de 09 a 11°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 33°C en Dolores Hidalgo C.I.N.; y la mínima de 4.0°C en La Quemada, San Felipe.

Artículos Relacionados

Back to top button