Google ha cumplido diez años, y la compañía nos emplazaba a una celebración especial de la que apenas se conocían detalles, solo un escueto tweet. Ahora ya sabemos la verdad, y lo cierto es que ha sido una sorpresa para todos, puesto que Google ha aprovechado el cumpleaños y ha rediseñado Chrome, de forma sutil sí, pero es una buena forma de celebrar esta marca.
Se trata de un cambio sutil pero profundo, es decir, Google no ha dejado ni un solo de los elementos por rediseñar. Ya hay de hecho análisis completo sobre como ha cambiado cada uno de los elementos de la interfaz, mucho de ellos son tan inperceptibles que solo se puede ver diferencias a nivel de píxel, pero lo cierto es que en conjunto ha mantenido las bases, pero ha cambiado completamente.
Lo interesante del asunto es que la funcionalidad sigue siendo la misma, y los que están en el canal de desarrolladores y betas de Chrome, lo cierto es que ya conocían algunos detalles del cambio de diseño desde que se dejase ver tímidamente en la release Canary de abril, aunque el cambio más significativo ha sido un secreto hasta ahora: el diseño de pestaña única “invisible”.
El rediseño no es la única novedad y también hay algunas características nuevas ya disponibles en el canal de versiones estables y fuera del sistema de pruebas de la compañía: por ejemplo, el administrador de contraseñas puede generar automáticamente contraseñas seguras y guardarlas en la memoria de autocompletar de Chrome, evitando que repitan.
Además ahora el omnibox ahora busca también en las pestañas que tenemos abiertas, y dentro de poco podrá buscar directamente en nuestro Google Drive sin necesidad de acceder a la web o tener la app del servicio. Lo siguiente para la compañía es complementar Chrome con realidad aumentada, pero sin duda las mejoras del décimo aniversario son más que interesantes.
El nuevo diseño ya está disponible para todos, solo tienes que actualizar tu Google Chrome.