
Guanajuato, Guanajuato.- La carretera Guanajuato–Juventino Rosas se tiñó nuevamente de sangre: alrededor de las 11:57 p.m. de este viernes, se registró un accidente por alcance en las inmediaciones de la comunidad La Trinidad, que dejó como saldo tres menores de edad fallecidas y dos personas adultas en estado crítico.
Equipos de emergencia acudieron al lugar y utilizaron equipo hidráulico para brindar apoyo a las víctimas.
Los vehículos involucrados fueron una camioneta marca Lincoln, color negro, sin víctimas en su interior; y una Chrysler Voyager, color azul, donde se localizaron viajaban las cinco víctimas. Ésta última golpeó por alcance a la primera y cuatro de sus tripulantes quedaron dentro de la unidad y una más salió disparada tras el impacto.

Las víctimas mortales fueron tres niñas: dos que quedaron en el vehículo y la que salió expulsada. En la cabina quedaron prensados una mujer de aproximadamente 38 años de edad y un hombre de unos 45 años.
Al lugar llegaron unidades de Protección Civil, Bomberos Voluntarios y ambulancias de la Cruz Roja y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG). Debieron utilizar equipo hidráulico para rescatar a las personas lesionadas que quedaron atrapadas en la cabina. Luego fueron trasladados de urgencia al Hospital General por Cruz Roja y SUEG.
Esta mañana se había difundido información en redes digitales, sobre el presunto deceso de las personas lesionadas, dato no confirmado por las autoridades, quienes -sin embargo- aclararon que sus lesiones eran de extrema gravedad debido a la dimensión del impacto, que fue por alcance y con circulación a exceso de velocidad.
