Por Fernando Badillo y Beyanit Hernández
Irapuato, Guanajuato.- En el estadio Sergio León Chávez, se vivió uno de los partidos más vibrantes con una entrada cercana a los 16 mil aficionados con boleto pagado, para poder ver a uno de los equipos más populares de México que son las Chivas, en partido correspondiente al torneo de Copa Mx.
En este cotejo se apreció mayoría “Chiva”, aproximadamente un 70% Chivas y 30% Irapuato, y esto se pudo apreciar en el único gol del partido marcado Erik “El Cubo” Torres que le dio el triunfo a Guadalajara y dejo prácticamente fuera de esta competencia a Irapuato ya que solo les queda pagar la visita a Chivas.
Con algunos conatoss de bronca, un ambiente familiar, que fueron parte del preámbulo en el encuentro se desarrolló el partido en el que se llevó a cabo un homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana y el Ejército Mexicano.
Irapuato salto al campo con uniforme tipo militar, bastante vistoso, para muchos bonito para otros no, pero lo que cuenta es la intención, o el motivo de estar conmemorando a la Fuerza Aérea Mexicana.
El próximo viernes, habrá otro partido de Irapuato como local, este ya de liga, contra Zacatepec, este solía ser un clásico de antaño.