Por Gabriel Piña.
Abasolo, Guanajuato.- Rocío Cervantes Barba, candidata a la diputación local por el Distrito 19, “denunció” que ha fue víctima de hostigamiento por parte de elementos de la Guardia Nacional durante su campaña. Además, de no brindar la protección necesaria de su verdadera misión que es la de proteger al pueblo mexicano.
En una entrevista con Notus “Chío” señaló que algunos elementos de la corporación estuvieron grabando y acosando a los candidatos, lo que considera un desvío de su verdadera misión de salvaguardar a la ciudadanía.
“Es lamentable que se preocupen más y cuiden a los que cuelgan publicidad de otros partidos, que cuidar a la ciudadanía. La colaboración de la Guardia Nacional no ha sido tan ‘apasionada y aguerrida’ como se está haciendo en el ámbito electoral”, dijo la candidata a la diputación local.
La candidata también recordó una experiencia previa durante una de las ferias celebrada en años anteriores, cuando solicitó a su director de seguridad pública que obtuviera apoyo de los elementos de la Guardia Nacional para que se realizaran rondines preventivos.
La solicitud fue rechazada bajo el argumento de que la presencia de la Guardia Nacional en el municipio se debía únicamente a cuestiones relacionadas con hidrocarburos, y no para garantizar la seguridad general o preventiva. A pesar de estos inconvenientes, la Guardia Nacional continúa utilizando las instalaciones proporcionadas por el municipio.