China lanza drone “más potente” que el Predator de Estados Unidos

china_drone

China

China estrenó un drone de alcance medio con el nombre codificado BZK-005, el cual vuela más alto y a mayor velocidad que el Predator de Estados Unidos.

El avión no tripulado chino es capaz de volar durante 40 horas a una altura de hasta 8 mil metros con una velocidad de crucero de 170 kilómetros por hora, mientras que la altura máxima de funcionamiento del Predator es de unos 7 mil 600 metros y su velocidad de crucero alcanza los 135,5 kilómetros por hora.

Las Fuerzas Aéreas de Autodefensa japonesas detectaron lo que parecía ser un “drone” cerca de las islas Senkaku, objeto de una disputa territorial entre China y Japón, lo que obligó al despliegue de cazas de combate para una posible interceptación.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa chino admitió que se trataba de un avión no tripulado que pertenece al Ejército Popular de Liberación, según información de Actualidad RT.

Aunque el vuelo del drone chino no violó ninguna ley internacional, Tokio explicó que el avión no tripulado voló dentro de la llamada Zona de Identificación de Defensa Aérea (ZIDA) de Japón, área donde las aeronaves deben identificarse y proporcionar rutas de vuelo y otros datos y pidió a China que se abstenga de repetir operaciones similares en el futuro.

Un informe indica que “el Ejército Popular de Liberación de China dispone de una de las flotas más amplias de drones en el mundo” y que los aviones no tripulados militares del gigante asiático actúan de avanzadilla en sus disputas territoriales con naciones vecinas, realizando patrullaje sobre las aguas de las zonas en litigio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar