Chica sube una inusual foto de graduación, y los comentarios en las redes no se han hecho esperar

Con el simple mensaje “No tomo fotos de graduación normales”, esta joven de Tennessee ha desatado una acalorada discusión sobre la posesión de armas entre los jóvenes de Estados Unidos. Según cifras de 2017, tres millones de personas llevan todos los días un arma corta cargada en el país.

Brenna Spencer, una joven de Chattanooga, Tennessee, próxima a graduarse de su carrera de Comunicación, decidió desafiar las típicas fotografías de graduación y en lugar de la toga y el birrete eligió una camiseta rosa encendido con el slogan ‘Mujeres por Trump’ (Women for Trump). En remplazo de su diploma, puso en primer plano un arma metida entre la pretina de su pantalón.

Con un corto mensaje en el que se puede leer “No tomo fotos de graduación normales”, la publicación ha desatado una polémica en redes sociales consiguiendo más de 70,000 likes y siento 9,000 veces retuiteada.

Muchos de los internautas hicieron notar que portar un arma en el Hunter Museum of America Art -en donde se podía ver que la joven había tomado la foto- era ilegal, y hasta amenazaron con avisar a la policía por el irrespeto a la ley.

“Ya que blandir un arma es ilegal, me imagino que no tienes ningún problema con violar las normas, especialmente porque ni siquiera la estás cargando correctamente”, criticaba @tranquilitee.

Otros, sin embargo, parecían poco sorprendidos por el gesto de Spencer, algo que quizás pueda explicarse a la luz de las cifras: Los estadounidenses tienen el 48% de los 650 millones de armas en poder de los civiles en el mundo y tienen más armas per cápita que los residentes de cualquier otro país. Ante la normalidad, algunos se aventuraban a condenarla no porque llevara un arma en su cintura, sino porque la cargara de modo incorrecto y sin la funda apropiada.

“Buen trabajado haces apoyando la Segunda Enmienda, pero deberías tener la funda apropiada que sostenga el arma de forma segura y proteja por completo el gatillo”, decía un internauta.

“Soy 100% pro armas, pero blandir un arma de fuego para una sesión de fotos o mostrarla para intentar lucir genial es simplemente estúpido. Son herramientas. ¿Por qué alardear de llevar un arma?”, increpaba a Spencer otro tuitero, quien logró que la jovencita le respondiera: “¡Estoy orgullosa del derecho de la Segunda Enmienda y quiero empoderar a otras mujeres! ¡Absolutamente son herramientas, pero siempre presumiré de poder llevar un arma para protegerme a mí misma, a mis amigos y a mi familia!”.

A pesar de la indignación que causó en muchos ver que una jovencita estudiada considerara correcto andar enseñando su arma en un museo y luego en su Twitter, muchas otras jóvenes, que encontraron el gesto de Spencer inspirador, empezaron a compartir ellas mismas imágenes propias o de otras mujeres llevando armas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba