“Charly”, un bolero irapuatense que continua con esta noble labor

A sus 73 años, Carlos Pérez, ha lustrado miles de zapatos y conocido a gente maravillosa a su paso, siendo uno de los boleros más queridos de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Carlos Pérez Gómez de 73 años, mejor conocido como “Charly” y para los mejores amigos como el “Patitas”, es un bolero irapuatense que a lo largo de los años sigue lustrando zapatos en los portales de la ciudad.

La labor de “Charly”, comenzó cuando se jubiló de su trabajo, pues él quería seguir activo para continuar siendo el proveedor de su familia; “Avente solicitudes como baraja y un amigo que quiero mucho, que es bolero, llamado Jorge, mejor conocido como el “Armagedon”, me dijo que si quería trabajar fuera con él, al día siguiente a un lugar donde comenzaría a emplearme, llegue con un señor que tenía una silla de bolero, me la rento y empecé a trabajar, de un día para otro”, señaló el irapuatense.

El bolero, mencionó que antes se ganaba muy bien y aunque la boleada fuera barata, había bastante trabajo, lamentablemente el tenis y el zapato sintético que llegó con la modernidad, cambio todo.

“Tengo un problema en mis pies, se le denomina como ‘pie equino’, pero eso jamás me detuvo, pues realice muchas actividades a lo largo de mi vida, las cuales me han hecho feliz”, externó.

“Charly”, tiene 3 amados hijos, Patricia, Carlos Alberto y Nohemí, 12 nietos, un bisnieto y se encuentra profundamente enamorado de su esposa con quien ya tiene 40 años de casado; “Afortunadamente me encontré a una mujer a todo dar que me ama y yo amo, nos acomodamos muy bien y todavía tengo a mi viejita Martha”, dijo.

Carlos, finalizó con un mensaje de agradecimiento a todas las personas que se han cruzado en su camino y han sido parte de su crecimiento, en el ámbito de la “boleada”.

“Agradezco a todos por tanto cariño, por los aprendizajes y las grandes amistades que he creado a lo largo de los años a través de mi oficio, siempre agradecido”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button