México.- Joaquín “El Chapo” Guzmán demandará a Netflix y Univisión por el estreno en abril pasado de la serie que lleva su nombre. Así lo informó el abogado del capo mexicano, José Refugio Rodríguez a Infobae.
La serie provoca un daño moral a su cliente por reproducir episodios de su vida personal, además de usar su nombre y apodo sin autorización, consideran los abogados.
La serie “El Chapo” se estrenó este fin de semana en América Latina y es una coproducción de Netflix, Univisión y Story House Enterteinment. En abril pasado llegó a las pantallas en Estados Unidos a través de Univisión y desde el 16 de junio está disponible a través de la plataforma de streaming.
“No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas”, dijo el abogado a Infobae.