Irapuato, Guanajuato.- El entronque para incorporarse a la altura del CRIT, ha sido cerrado temporalmente para facilitar los trabajos de la construcción del puente vehicular que conectará la carretera 45 con la avenida Siglo XXI, las quesadillas “El árbol” al parecer fueron “reubicados”.
El pasado 20 de febrero, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio inicio a la construcción del puente vehicular, mencionando que contará con una inversión de 131.4 millones de pesos de recurso estatal y conectará la carretera 45 con la avenida Siglo XXI en Irapuato, beneficiando a más de 200 mil personas.
La utilización del recurso estatal contempla la realización de dos cuerpos de circulación (uno en cada sentido); acotamientos externos e internos; rampas; semaforización, alumbrado público, reubicación de líneas de conducción de energía eléctrica, drenaje pluvial, señalamiento operativo, entre otros.
El puente vehicular según se mencionó en el evento, permitirá la conexión de colonias y comunidades con la zona urbana, así como el acceso al Centro de Gobierno de Irapuato y al INFORUM, sede de la feria en el municipio.
El proyecto del puente vehicular, ya había sido gestionado desde 2015 por el ex alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez. A pesar de obtener un registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la clave 20096310002, se vio afectado por recortes federales que dejaron sin presupuesto al proyecto.
El proyecto está a cargo de las empresas Espinosa Ingenieros Constructores S.A. DE C.V. y Consorcio Ingenieros de Guanajuato. El puente proporcionará una salida y acceso seguros a la zona, se espera que la obra esté terminada para el próximo 15 de noviembre.
Una vez finalizada la construcción del puente, se espera mejorar significativamente la movilidad en la zona y facilitar el acceso a importantes puntos de la ciudad. Además, se prevé un impulso económico para la región.