Celebran misa “de Gallo” por Aniversario de la Virgen morena

mañanitas virgenMéxico, D.F.

En la celebración de la tradicional “Misa de Gallo” para conmemorar el 483 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac el vicario episcopal de la Basílica, Enrique Glennie Graue centró su mensaje en la necesidad de paz para nuestro país así como en la creación de un México nuevo, justo y sin corrupción.

En su homilía el sacerdote también destacó la necesidad de regresar a Dios y mantener a la Virgen de Guadalupe como símbolo de unidad y esperanza para, de esta forma, construir una nueva cultura de la paz.

“El mensaje de la Virgen de Guadalupe es un mensaje de paz, de unidad, de amor y de esperanza. ¿Por qué no lo hemos escuchado correctamente? Nuestra pobre historia humana actual está llena de tragedias, traiciones, violencia, divisiones, odios, guerras, corrupción y muerte ¿Qué hemos hecho mal? ¿No podríamos transformar nuestra realidad, tejida de dolor, llanto y tristeza, en una realidad feliz, llena de flores y cantos?”, expuso.

Después de entonar las mañanitas interpretadas por el coro de infantes de la Basílica de Guadalupe, durante la ceremonia religiosa en la que participó el cabildo de este santuario religioso, Glennie Graue hizo un llamado a los fieles católicos a escuchar y poner en práctica el mensaje de la Guadalupana para evitar la violencia y la muerte

En el transcurso de este 12 de diciembre se tienen programadas diversas actividades religiosas para rememorar el “Acontecimiento Guadalupano”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button