Celebran desfile cívico-militar en Irapuato 

desfile irapuato (9)Irapuato, Guanajuato

Con la participación de más de 2 mil personas se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-militar conmemorativo al CCV aniversario del Grito de la Independencia de México, en Irapuato.

Alumnos de escuelas primarias, personal de siete dependencias entre ellas el cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, así como el pentatlón, el Ejército Mexicano y charros desfilaron por las principales avenidas de la ciudad.

En un desfile que duró alrededor de 40 minutos y el sol metido entre las nubes, se dieron cita cientos de personas entre niños, jóvenes y adultos, como es costumbre cada año.

Autoridades municipales y de la región encabezadas por el presidente municipal, Sixto Zetina Soto y su esposa Doris González, se instalaron sobre un templete colocado en la calle Ramón Barreto de Tábora para ver desfilar a los participantes sobre la Avenida Revolución donde también fue colocada la Banda Municipal que amenizó el evento.

En total desfilaron 18 banderas, 18 planteles educativos, personal de siete dependencias, 15 oficiales del Ejército Mexicano, 150 miembros de tropa y seis mujeres voluntarias pertenecientes al Servicio Militar Nacional.

Además cinco vehículos blindados, dos vehículos Mercedes Benz, dos piezas de artillería, en total 2 mil 665 elementos, el cual concluyó sin novedad.

desfile irapuato (4)

desfile irapuato (1) desfile irapuato (2) desfile irapuato (3) desfile irapuato (5) desfile irapuato (6) desfile irapuato (7) desfile irapuato (8) desfile irapuato (10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar