Celebran a las personas pequeñas

NIR250201-2

Irapuato, Guanajuato.- Por tercer año se celebró a las personas de talla baja en Irapuato, con una marcha pacífica y un evento protocolario al que asistieron autoridades estatales, municipales y ciudadanos.

Alrededor de las 10 de la mañana decenas de personas vestidas con playera verde marcharon desde el Estadio Sergio León Chávez hacia la Plazuela Miguel Hidalgo donde se llevó a cabo el evento con las personas con enanismo.

Ahí, el presidente del Consejo Nacional de Gente Pequeña, Ricardo Torres Castro recordó que hace un año el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez decretó el Día Estatal de las Personas con Talla Baja.

Asimismo se celebró que este año el Senado instauró el Día Nacional de las Personas de Talla Baja para celebrarse cada 25 de octubre.

“Las leyes están abonando para que ustedes puedan ser incluidos en todos los ámbitos sociales, culturales y por supuesto productivos”

En Irapuato es el lugar donde dicha celebración nació pero 28 países ya festejan este día a las personas con enanismo, dio a conocer.

Durante el evento Lety Rojas dio su testimonio de vida quien ha tenido que sortear situaciones difíciles durante su infancia y juventud e “insultos al por mayor”, por ser una persona pequeña, dijo que hay que luchar por sus sueños, actualmente es secretaria de computación.

“Me gusta mucho mi trabajo me gusta atender a mis clientes”, expresó.

Estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de La Cabeza al Cielo, Marcela Herrera; el procurador de los Derechos Humanos del Estado, Gustavo Rodríguez Junquera; el director del Ingudis, José Grimaldo Colmenero; senador Juan Carlos Romero Hicks, la diputada federal Lorena Alfaro, director del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel e Isabel García en representación del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba